4 mar. 2013

COME SANO Y BIEN

Buenísimas tardes!!!

Feliz inicio de semana, espero que empecéis todos con las pilas bien cargadas después del fin de semana. Y ya cada vez estamos más cerquita de la primavera!! Por fin podremos empezar a quitarnos ropa e ir más fresquitos, sin tener la necesidad de llevar abrigo, bufanda, guantes y mil prendas debajo cual cebolla andante para no pasar frío, jaja!!!

Bueno, hoy me gustaría compartir con vosotr@s la dieta que estoy siguiendo, aunque bueno, no sé ni por qué lo llamo dieta, mejor dicho serían mis "costumbres alimenticias", ya que realmente siempre como así, no lo hago por un caso en concreto. Pero hoy, quiero compartirla aquí ya que poco a poco va quedando menos tiempo para el verano, y sobre todo las chicas quieren lucir buen tipito (yo me incluyo también... jaja) y ante todo lo que hay que seguir son unos buenos hábitos a la hora de comer, y  no de repente saltarse comidas por creer que así se adelgazará antes...




No soy experta, ni tampoco nutricionista, jaja, pero bueno, aquí os dejo unos pequeños consejos que yo espero que os sirvan, ya que a mí me han servido de mucho.

DESAYUNO

Por las mañanas me tomo siempre un vaso de leche semidesnatada o desnatada con Nesquik o café.
Si os soy sincera, yo no suelo comer mucho por la mañana, y cierto es que cuando mi novio compra chuminadas (donuts, galletas, donettes, croissants y un largo etc). suelo pecar bastante y me tomo mi leche acompañado de algo de bollería.
El desayuno para mí es bastante variado, hay días que con un café voy servida, y otros que me como una pieza de fruta, o suelo acompañar al café con un vaso de zumo de melocotón y un par de galletas que se llaman "Fruit Cake" (de fresa).
Sin embargo, yo en mi opinión, a noser que lleves una dieta super estricta, por la mañana tenéis que desayunar lo que os apetezca, ya que es el momento del día en el que tennemos que darle energía a nuestro cuerpo para comernos el día entero!!! Luego ya a lo largo del día y si se hace deporte, esas calorías se irán quemando, don't worry!!! Eso sí... Lo que comáis sin grandes excesos!!



MEDIA MAÑANA

A media mañana, si el desayuno no ha sido gran cosa, recomiendo que os llevéis alguna barrita tipo "Special K" o bien una pieza de fruta, ya que cuando mejor se absorven las vitaminas y propiedades de la fruta es comiendola en cualquier momento del día, eso sí, después del postre NO, ya que el cuerpo no absorvería bien las vitaminas y sólamente se quedaría con las calorías y azúcares de la fruta

Como consejo os recomiendo la nectarina, ya que es una de las frutas más bajas en calorías, entre otras propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo. Si tenéis un ratín buscarlo por internet y ya veréis!! Además de convenceros por lo que aporta, es una fruta riquísima!


COMIDA

Teniendo en cuenta que es la segunda comida más importante del día, es bueno hacer una combinación entre ensalada, ya sea de lechuga, arroz integral o cualquier tipo de pasta con pescado a la plancha, pechuga de pollo a la planta, pechuga de pavo a la plancha...

Yo, puesto que voy con el tiempo justo, no tengo tiempo entre semana de hacer grandes platos, aunque cuando dispongo de tiempo intento hacerme algo sano pero que no sea una simple ensalada.

También se trata de que vosotr@s tengáis imaginación y configuréis vuestros propios menús saludables.
Muchas veces lo que hago los domingos es prepararme una crema de calabacín con patata y zanahoria y así tengo para varios días entre semana y la verdad es que eso acompañado es una buena comida y fácil de hacer.

La clave es hacer pequeños cambios que os den grandes resultados y omitir según que cosas para comer, como por ejemplo: es preferible acompañar la carne o el pollo con una rica ensalada que no con patatas, aunque no siempre tiene que ser así, también podéis hacerlo algún día si.
Otros consejos: hacer un caldo de verduras, salteado de verduras, o una tortilla de espinacas, calabacín, alcachofas... Aquí lo dejo un poco a vuestra imaginación.



CENA

Por la noche suelo hacerme una cremita de verduras, una ensalada bastante light (de pasta y arroz no), o un mini bocadillo acompañado de una pieza de fruta.
En algunas ocasiones suelo ponerme en un cuenco dos yogures naturales (o del sabor que tenga, todo hay que decirlo) con fruta troceada y acompañado de frutos secos como por ejemplo nueces.




Deciros que hay muchos días que peco, como persona que soy, jajaja. Y mis tortillas de patata, pizza, hamburguesas u otras cosas no me las quita nadie! Pero lo que hay que hacer es compensar y regular la dieta, no excederse y llevarlo con control. Asimismo, una buena dieta acompañada de un poco de ejercicio es ideal para mantener la línea e incluso adelgazar para aquellos que lo deseen. 

Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado este post y que compartáis vuestros hábitos alimenticios y/o bien que cojáis algunos de los que he mencionado.

Se puede comer sano, bien y de todo, y darse antojos de vez en cuando, porque como personas que somos nos lo merecemos y además nos gustan!

Os deseo una linda semana.
Un saludo.

Vanesa.
Instagram @vanesa_madrid
Twitter @vanesa_madrid

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