19 abr. 2013

PREPARE YOUR SKIN. PART II

En el post de ayer os hablé de la hidratación para la piel, y hoy continuaré con la segunda parte del post. 
Y es que además de una buena hidratación corporal, es muy importante eliminar las células muertas de la piel con los peelings corporales. 

Cada vez tenemos el verano más cerca, y es por eso que tenemos que preparar nuestra piel para la exposición solar, ya que si no se realiza un peeling corporal nuestra piel no podrá absorber correctamente, ya sean cremas hidratantes o protectores solares que nos queramos aplicar.

Con la exfoliación lo que haremos será eliminar el exceso de células muertas, un signo que muestra también la sequedad que tenemos en la piel. Para ello se pueden emplear diferentes exfoliantes, pues para l@s más comodones podéis encontrar en cualquier droguería geles de baño que a la vez hagan la función de peeling corporal, y es una manera bastante práctica de hacerlo.




Body Scrub de Nivea.

Su función es como la de un jabón normal, se puede aplicar con esponja o con las manos, el resultado es el mismo, lo que si que hay que hacerlo con paciencia para obtener un resultado óptimo. No obstante, aviso que el resultado no será igual de bueno que si se realiza con sales exfoliantes, pero aún así no deja de ser una buena manera de preparar la piel, y más si se realiza una vez por semana, ya que es lo recomendado,y además, nuestra piel se ve afectada por la contaminación y también por el uso de cremas que hacen que se obstruyan los poros.

Yo el que utilizo para el cuerpo es un body scrub de The Body Shop:

Y para la cara el que utilizo es uno de Garnier:


De este peeling os hablé en este post

Y como consejo, si algún día vais a echar mano del peeling y se os ha acabado no os alarméis!! De manera rápida y fácil podéis hacer un peeling casero, sólo tenéis que utilizar aceite de oliva y sal marina, o también probad con yogur, pero desde mi punto de vista, os recomiendo que lo hagáis con yogur.

Consiste básicamente en mezclar la sal marina con el yogur hasta formar una sola masa. Una vez lo tengáis listo os lo aplicáis con las manos haciendo movimientos circulares. En cuanto a las cantidades exactas de la sal y del yogur, yo por experiencia propia, utilizo un yogur y unas 3 cucharadas de sal marina, en el caso que vea que me falte voy añadiendo un poquitín más y listo!

Y vosotras, ¿qué productos utilizáis para exfoliar vuestra piel? ¿Optáis por un peeling casero, gel exfoliante o sales exfoliantes?

Un beso enorme, y ¡feliz finde!

Vanesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario